Las innumerables interacciones que las empresas realizan con clientes, consumidores, proveedores, contratistas, empleados, autoridades y la comunidad en general, explican la necesidad de contar con una cobertura ante los eventuales daños o perjuicios que se puedan producir a terceros y las consecuentes demandas judiciales que se establezcan con el objeto de conseguir una reparación económica.
El seguro de Responsabilidad Civil se está haciendo cada vez más imprescindible en la medida que las nuevas tendencias legislativas sitúan a la víctima del daño como su centro de atención. A juicio de David Otero, Subgerente del Área de Responsabilidad Civil e Ingeniería, tomando este tipo de seguros con Unnio, tendrás la posibilidad de contratar Pólizas lo suficientemente amplias y personalizadas para cada cliente, como para estar cubiertos ante eventuales demandas que pudieran poner en riesgo el patrimonio de tu empresa.
Contamos con un equipo autónomo e independiente cuya toma de decisiones está a nivel local, lo que general rapidez e inmediatez en los tiempos de respuesta, estableciendo relaciones de cercanía y directas con nuestros corredores.
Entre los mercados a los que apuntamos para asegurar destacan Pyme, Condominio/ Habitacional, Procesadora/ Fabricación, Energía, Minería, Exportadoras, Agrícolas, Hoteles, Viñas, Pesqueras, Telecomunicaciones, Farmacias, Oil & Gas, Ferroviario; Utilities Construcción/ Ingeniería, Químicas y Laboratorios, entre otros.
Para el óptimo diseño de un Programa de Seguros de Responsabilidad Civil, analizamos cada negocio caso a caso ofreciendo soluciones a medida de cada cliente. Dependiendo del tipo de negocio, podemos ofrecer nuestra capacidad contractual combinándolo con capacidades del mercado de Reaseguro, donde tenemos una excelente red de contactos que nos permiten acceder no solo a grandes capacidades para riesgos más pesados, sino también a productos innovadores y mercados con un alto grado de especialización y sofisticación.